Plan de orientación de Proyecto de Investigación
Materia: Proyecto de Investigación.
Curso: 6° año
Docente a cargo: Prof. Claudia Ferretti
Contenidos Primer trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de
descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El
conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable.
Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Contenidos Segundo trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de descubrimiento,
justificación y aplicación. El conocimiento común. El conocimiento científico.
Creencias. La ciencia como conocimiento observable. Requisitos de la
observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Contenidos Tercer trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de
descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El
conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable.
Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Semana
de orientación:
Durante esta semana se espera que el alumno despeje
dudas, que traiga la autocorrección de evaluaciones y trabajos prácticos y que
presente la carpeta completa. Volver a trabajar sobre las películas vistas en clase.
Presentar el proyecto de investigación completo junto
con la presentación completa. En caso de no hacerlo, no estará habilitado para
rendir la materia.
Criterios de Evaluación:
-Formulación correcta de las etapas de un proyecto de
investigación.
-Poder diferenciar las posturas de los diferentes
autores.
-Aplica de manera correcta las etapas del proceso de
investigación en diferentes escenarios.
Instancias de evaluación.
Se
evaluará la materia completa.
El
examen constará de una instancia escrita y una oral. Para pasar a la instancia
oral, deberá tener aprobado el 40% del examen escrito. En caso del que
porcentaje sea menor, la materia será reprobada.
Si
la instancia escrita superara el 70% de respuestas correctas, se dará por
aprobada la materia.