Continuando con el perfil orientador de ésta asignatura aquí les dejo algunos consejos para cuando deban enfrentar su primer empleo
Los 10 no debo del trabajo.
Siempre hay
ojos vigilantes, que luego se encargan de que tu jefe sepa lo que hacés, lo que
no hacés, y hasta lo que hiciste mal.
1. No debo dormir en la oficina: Pasa. El lugar más común parece ser el escritorio. Después está el
baño. Esto es imperdonable.
2. O duermo...o me enfermo: Mucha gente reconoce haber entregado una licencia falsa. De ser descubierto
esto, podría ser despedido.
3. "I speak english very,
very well": Mentir en el dominio del inglés.
Mucha gente se arriesga a mentir en esta área, ya que en las empresas no se
suele tomar examen de inglés, a menos que sean compañías extranjeras por
supuesto. En caso de haber mentido y obtener el empleo, luego cuando las
habilidades sean requeridas quedará al descubierto la mentira, lo que puede
ocasionar el despido.
4. Comprando desde el escritorio:
cada vez es más frecuente la compra en web de
cualquier tipo de objetos, y aunque este comprando algo sumamente importante no
es justificado hacerlo desde el trabajo.
5. Amor en la oficina: para tranquilidad de los jefes, es recomendable no buscar pareja en el
trabajo, ya que si tienen una relación negativa afectaría a todo el entorno de
trabajo.
6. No perder el tiempo: lo más usual es ir a hacerse un café, luego un té, luego el mate y así
sucesivamente, para que el tiempo pase más rápido, o porque estamos aburridos.
No debe ser así, si estás aburrido o tenés poco trabajo para hacer revisá que
puede adelantar o en que podes colaborar.
7. Tan amistosos que da gusto: entrar a facebook desde la oficina está muy mal, esto dispersa la
concentración, y al ser descubierto puede causar un gran problema.
8. Trabajadores, pero
improductivos: dejar la campera sobre la silla y
desaparecer, como si se estuviera en algo importante. Esto a fin de mes se nota
en el rendimiento, en los objetivos a lograr y que no se cumplen, etc
9. No me gusta mi oficina: si tu lugar de trabajo no es cómodo ni lindo tenés que encargarte de
sentirte más “como en casa”. Esto se puede lograr llevando fotos de la familia,
o de la mascota, tal vez utilizar un poco la posibilidad de decorar la oficina
a gusto y elegir lo que más te guste.
10. Ese tercer tiempo: un estudio en EE.UU. mostró que muchos trabajadores no se quedan hasta
tarde trabajando, sino esperando a algún compañero para salir.
Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com dice que: “En el caso de encontrarte en cualquiera de estas
situaciones, por el hecho de estar aburrido con lo que te toca hacer de
trabajo, la solución sería plantear lo que te sucede, como te sentís, y tal vez
el jefe considere ascenderte o darte tareas nuevas y eximirte de otras para que
el trabajo no se te haga rutinario y tedioso”.
Lic. Prof. Valeria Reinoso