martes, 29 de noviembre de 2016

Planes de orientación- Geografia 4to y 5to- Diciembre 2016





ESCUELA MODELO D.E.V.O.N.

PLAN de ORIENTACIÓN



ASIGNATURA: GEOGRAFÍA                                                
AÑO: 2016       
CURSO: 5TO
NIVEL: Educación Secundaria     
PROFESOR/A: VERÓNICA TOMINI

§  Contenidos Primer Trimestre
§  Localización de la República Argentina.
§  Límites y fronteras.
§  Aspectos físicos: relieves, climas, hidrografía y vientos locales.
§  Manejo de climogramas e hidrogramas.
§  Etapas de desarrollo económico- territorial: Etapa colonial, modelo agroexportador, industrialización por sustitución de importaciones y etapa rentístico- financiera



§  Contenidos Segundo Trimestre

§  Composición, distribución y características de la población argentina.
§  Migraciones internas e internacionales.
§  Regiones de Argentina según el Indec


§  Contenidos Tercer Trimestre

§  Medios y vías de comunicación y transporte
§  Centros urbanos por regiones
§  Actividades primarias y secundarias.
§  Äreas agrícolas, actores sociales del espacio rural y productos regionales.
§  Espacios industriales, evolución y actualidad.



§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Diciembre.
- Traer el material de trabajo para desarrollar las actividades y ejercicios pedidos.
- Localizar, caracterizar y ejemplificar correctamente problemáticas naturales y sociales de nuestro país, en base a lo visto en clase.
- Actitud de trabajo y superación.


§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Febrero
- Traer el material de trabajo para desarrollar las actividades y ejercicios pedidos.
- Localizar, caracterizar y ejemplificar correctamente problemáticas naturales y sociales de nuestro país, en base al total del programa de la materia.
- Actitud de trabajo y superación.







§  Actividad modelo por trimestre

§  PRIMER TRIMESTRE. Responde: ¿Qué relieves presenta Argentina de oeste a este a la altura de los 30º de latitud? MARCAR EN EL MAPA.

§  SEGUNDO TRIMESTRE: Marca las regiones geográficas con clima cálido. Nombra dos recursos naturales que presenten y actividades económicas.

§  TERCER TRIMESTRE: 3. Relaciona la distribución de los centros urbanos del NOA y del NEA con la lógica de cada región














































ESCUELA MODELO D.E.V.O.N.

PLAN de ORIENTACIÓN



ASIGNATURA: GEOGRAFÍA                                                
AÑO: 2016       
CURSO: 4TO
NIVEL: Educación Secundaria     
PROFESOR/A: VERÓNICA TOMINI

§  Contenidos Primer Trimestre
Localización de continentes.
Relieves, climas y biomas del mundo.
Etapas del capitalismo: desde descubrimiento de América a la actualidad.
Capitalismo y Comunismo.
Evolución historia de la división política de Europa.



§  Contenidos Segundo Trimestre
Población mundial: Pirámides demográficas, transición demográfica, migraciones.
Áreas urbanas y rurales del mundo.
Megalópolis y tecnópolis


§  Contenidos Tercer Trimestre
La globalización. Origen, características y actores sociales.
Actividad industrial: modos de producción y áreas industriales.
Espacios agropecuarios del mundo: tipos y cultivos.



§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Diciembre.
- Traer el material de trabajo para desarrollar las actividades y ejercicios pedidos.
- Localizar, caracterizar y ejemplificar correctamente problemáticas naturales y sociales del mundo, en base a lo visto en clase.
- Actitud de trabajo y superación.


§  Criterios de evaluación de la mesa examinadora-Instancia Febrero
- Traer el material de trabajo para desarrollar las actividades y ejercicios pedidos.
- Localizar, caracterizar y ejemplificar correctamente problemáticas naturales y sociales del mundo, en base al total del programa de la materia.
- Actitud de trabajo y superación.







§  Actividad modelo por trimestre

§  PRIMER TRIMESTRE:
Interpretar paisajes del mundo, según características naturales.


·        SEGUNDO TRIMESTRE: ubicar países del mundo con características demográficas de la primera etapa de la transición demográfica.


·        TERCER TRIMESTRE:
·        Dar un ejemplo y localizar en el mapa de Asia un área de agricultura intensiva de secano y una extensiva de regadío.